Fue una alegría recibir hace unos días la visita de Cristobal Sánchez Arán y su familia. Cristobal, junto a su esposa y sus hijos, se ocupan del cultivo ecológico, la recolección, el envasado, la comercialización y la distribución del AOVE lasolana2. Un aceite de montaña, de producción limitada, obtenido de aceitunas cultivadas a 1.200 metros de altitud, en el Campo de Cismares, al norte de Almería.
Las especiales condiciones geográficas y climáticas de esta altiplanicie entre altas sierras, confieren a este Picual de montaña unas características muy diferenciadas. Un frutado verde intenso, con complejas notas vegetales, que equilibran y armonizan las percepciones bien definidas de amargor y picor; reflejos de un muy alto contenido en polifenoles y antioxidantes naturales, que maximizan sus propiedades saludables.
Desde su lanzamiento, en 2012, AOVE lasolana2 ha cosechado reconocimientos en numerosos certámenes en todo el mundo.
Bajo su marca, lasolana2 comercializa un “compañero perfecto”, un excelente espray de vinagre de vino, procedente de madres con más de 20 años de antigüedad. Y, además, un delicioso chocolate negro elaborado artesanalmente con su aceite por Chocolates Pérez de Villajoyosa.
¡Disfrutenlos!