¿Quienes somos?
Heredamos una tradición oleícola milenaria, la hacemos presente y la proyectamos al futuro
Nuestro emblema
Hace tres mil años los fenicios introdujeron en la Península Ibérica la olivicultura, e impulsaron el comercio del aceite de oliva en el Mediterráneo.
Clave del éxito mercantil del pueblo fenicio fueron las gaulas, sus naves de carga, en las que se basaron luego los romanos para diseñar sus naves olearias.
Con la evocación de aquel eficiente transporte comercial, gaulas.com quiere ser vehículo de transmisión de conocimientos y experiencias acumuladas en la promoción y comercialización de los aceites de oliva de España.
Nacido en el País Vasco, Santiago Botas es un consultor internacional especializado en los aceites de oliva virgen extra y otros alimentos gourmet, con más de treinta años de experiencia.
Santiago ha dirigido seminarios y talleres de cata en más de treinta países, y ha sido jurado en concursos internacionales en España y Japón.
A lo largo de su carrera Santiago ha trabajado para la Asociación Española de la Industria y el Comercio Exportador del Aceite de Oliva (ASOLIVA) la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y el Consejo Oleícola Internacional (IOC).
Entre 2012 y 2017 fue director de la World Olive Oil Exhibition, evento de carácter profesional dedicado exclusivamente al comercio internacional de los aceites de oliva.
También ha participado en programas de radio y televisión, y ha publicado artículos en medios de comunicación españoles y extranjeros.
Nuestra pasión
España produce anualmente más de un millón de toneladas de aceite de oliva, de muy diversas calidades y precios, de las cuales más de un 50% se exportan a 130 países.
Cada año decenas de nuevas marcas aparecen en España, el mayor y más dinámico productor del mundo.
Hemos ayudado a muchas de ellas a enfocar su negocio, a promocionarse, a comunicar sus mensajes y a proyectarse al mundo.
Esta experiencia nos sirve para ser eficaces divulgadores y transmisores de conocimiento a muy diversos públicos, y en muy diferentes entornos geográficos y culturales.
La pasión por el aceite de oliva nos impulsa a realizar nuestra labor con rigor y con un afán permanente de actualizar y compartir las inigualables virtudes de este extraordinario producto.