No cabe duda de que para el “aceitero tradicional” esto de la presencia en Internet ha ido a una velocidad diferente que otros sectores, no solo de la economía en general, sino en particular de la “economía gastronómica”.
Abrigados y amparados en los canales de distribución tradicionales, el llamado sector gourmet y, por supuesto, el canal Horeca, muchos empresarios del sector se han resistido a utilizar el canal on line como una vía eficaz para llegar al consumidor y para mejorar sus resultados.
Marcas y compañías a las que nos acercamos habitualmente realizan tímidos intentos por mejorar su presencia con tiendas on line de básica factura, escasa inversión en posicionamiento natural, campañas de publicidad inexistentes o mal gestionadas y muchos complejos a la hora de aliarse con otros agentes on line, principalmente los llamados marketplaces multimarca, no sólo del aceite, sino otros generalistas del producto gourmet o incluso de gigantes como Amazon, donde ya algunos se aventuran a vender AOVE de alta gama, con desigual éxito.
Uno de los valores añadidos que proporciona Gaulas es que conoce este terreno y, en su permanente labor de asesoramiento y consultoría para empresas del sector, puede ayudar a enfocar las cosas en él, no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.
No se trata de estar por estar, sino sobre todo de hacer que nuestro producto, que está y debe estar muy bien asentado en la venta tradicional y en los canales off line, también cuente con una notoriedad de marca en un entorno on line cada vez más proclive a distribuir contenidos de valor relacionados con nuestro queridísimo AOVE.
La competencia es ya notoria y, aunque muchos ya cuentan con tienda on line propia, pocos confían 100 por 100 en que va a ser una solución a sus males, o un valor añadido a sus bienes.
¿Acaso es discutible que la difusión de información elogiosa en portales con notoriedad de nuestro país y del extranjero nos puede abrir puertas?
¿Creen que su producto, si es bueno, no merece ser probado y adquirido por los ya cientos de miles de compradores on line de aceite? Y aunque eso se consiga buscando la alianza con tiendas ya posicionadas, ¿por qué perder la oportunidad?
Nuestra experiencia acumulada nos ayuda a ver en algunos de nuestros proyectos un trabajo de apoyo y orientación tan apetecible como satisfactorio cuando se consiguen los resultados. Creatividad, contenidos de calidad, buenas alianzas, analítica permanente para corregir desviaciones… son algunas de las recetas para conseguirlo. Dejémonos ayudar.